Visitas

martes, 24 de julio de 2012

LA RISA ES EL SOL
QUE AHUYENTA EL INVIERNO
DEL ROSTRO HUMANO.
(VICTOR HUGO)
Hoy, tres (imágenes) del tres (acto).
Un acto completamente inventado para nuestra versión y que, como se deduce, no aparece en el texto original del Anfitrión, de Plauto. Es lo que tiene enfrentarse a una obra con muy pocos personajes con un nutrido grupo de actores y actrices. No obstante, la tarea era fácil dado el amplísimo grupo de divinidades grecolatinas: así que de nuevo, en la acción, nos trasladábamos al Olimpo y presentábamos las reacciones de Hera ante los chismorreos de las infidelidades de su esposo Zeus.

En la primera imagen, sentada en el centro, aparece Hera (María Linares), que escucha con tristeza las intervenciones (con muchas indirectas) de las diosas Diana (Miriam Ríos), Venus (Victoria Huertas) y Atenea (Laura Moreno).

La segunda fotografía recoge el instante en que Hera se dispone a escuchar el oráculo con el que Sibila (María Durán) le confirma que Zeus es el amante de Alcmena. Para ello, se vale de la intercesión de Apolo (Ángel Molina), dios de la profecía y de la pierna escayolada (otro de los percances que no impidió que la obra saliera adelante).

Y, en la tercera imagen, Venus, Diana y Atenea comentan las posibles consecuencias que los actos de Zeus pueden ocasionarles.

En la próxima entrada, comentaremos el acto IV.

¡Hasta pronto!

Y que siga el feliz (o, al menos, tranquilo) verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario