Visitas

jueves, 17 de febrero de 2011


CUANDO ERA JOVEN, LEÍA CASI SIEMPRE PARA APRENDER;
HOY, A VECES, LEO PARA OLVIDAR.
(GIOVANNI PAPINI)

Hola de nuevo, lectores del I.E.S. Bulyana.

En esta actualización del blog, queremos ofreceros algunas de las opiniones del alumnado de 2º de ESO acerca de la novela También las estatuas tienen miedo, de Andrea Ferrari.

Delia Ruiz afirma: "Esta novela es muy bonita porque trata, entre otros temas, de una historia de amor que, al final, acaba bien. Además de enseñarnos lo que es el amor, toca aspectos como el de perdonar a la gente que nos quiere y el de que el odio es malo para nosotros mismos".

Paula Polo comenta: "La novela es clara, sencilla, emplea un lenguaje coloquial... y trata, desde un enfoque simpático, asuntos que le pueden suceder a cualquiera. Me ha gustado mucho este libro: me siento muy identificada con su protagonista, Florencia".

Mateo Narváez expresa: "A mí me ha gustado la novela, ya que siempre me han atraído los autores de nacionalidad argentina. Y, además, el argumento se sustenta en hechos muy reales como es la situación que se vive en Argentina (por ejemplo, el elevado nivel de pobreza que obliga a que muchos niños trabajen para ayudar a sus familias y poder sobrevivir)".

Y, finalmente, Juan José Morales dice: "Esta novela me parece entretenida, fácil de leer y de entender. Me identifico mucho con lo narrado por que yo he vivido situaciones similares. También describe la forma de vida en Argentina y su forma de expresarse en castellano".

¡Hasta muy pronto!

1 comentario:

  1. Blanca Gallero: A mi esta novela me gusto mucho ya que es entre divertida y amorosa es una historia muy bonita y facil de leer se lo recomiendo a quien lo quiera leer.

    ResponderEliminar